martes, 6 de febrero de 2007

EL BUZON DE LA ILUSION
Para que el cambio sea realmente posible, hay que cambiar todos los conceptos que hasta ahora se manejaban en este pueblo, donde los vecinos, no eran mas que numero de votos y pesados que daban la tabarra. Nuestro concepto es que el vecino, es el principal protagonista de este pueblo y es en definitiva quien debe opinar sobre todo lo que en el pueblo acontece.
Es por esto, que hemos decidido crear una sección en nuestra revista, desde la que cualquier vecino pueda dirigirse al pueblo para expresar todo aquello que le parezca oportuno, pues una de las principales premisas del cambio, es hacer que aprendamos a escuchar antes de hacer juicios o tomar decisiones, es otra de tantas cosas en las que quienes dirigen este pueblo desde hace muchos años también suspenden.
Desde este buzón vamos a intentar que todos aprendamos algo mas sobre lo que el pueblo realmente opina, y conseguir encajar las críticas, aunque sean contra nosotros mismos, pues estas son la base del funcionamiento democrático. Y todo esto debemos hacerlo con ilusión, lanzando propuestas, iniciativas y criticas que nos ayuden a construir entre todos una convivencia mejor.
Así que ya estas perdiendo tiempo, ponte a escribir ahora mismo sobre cualquier cosa que te preocupe y mándanoslo al correo electrónico o a nuestro blog. ¿Qué no te llevas bien con la informática?, pues entréganoslo por la calle mientras tomamos un vino, por que nos vas a ver no te preocupes.
Intentaremos que desde esta pequeña tribuna se escuche la voz de los vecinos.EMAIL – iumanzanareselreal@hotmail.com
BLOG - www.iumanzanares.blogspot.com

OPPOSICION DESCABELLADA
Llevo, como dos años, imagino que como cualquiera, asistiendo diariamente a un espectáculo lamentable en los medios de comunicación. Un señor con barba, jalonado por uno con cara de tute y otro con tono moreno lampara, despotricando subidos a cualquier tipo de tarima o frente a cualquier micrófono sobre lo que hace otro señor, con cara de mister Bean, que según estos señores, debe de ser como la versión tonta de Pedro Botero.
A mi no me importa que estos señores quieran pasárselo bien, pero no cuando juegan con asuntos muy serios para todos nosotros y cuando encima me toman por tonto.
Este señor de barba, no se acuerda, que no hace mucho tiempo, el estaba sentado al lado de un señor con bigote, un señor, que un día se fue a hablar con unos encapuchados, que por cierto, en la televisión no los llamó malos, los llamo, "movimiento vasco de liberación" y además les dijo, que si eran buenos y no explotaban mas petardos, el se iba a portar muy bien con ellos y como prueba de su buena intención, acercó a la casa de los encapuchados a los que se habían portado mal. Como es lógico a todos nos pareció estupendo, por que estamos ya hartos de estos encapuchados, aunque le dijéramos al del bigote y por ende, al de las barbas, que no había contado con todos nosotros.
Un buen día, los de las capuchas, se cansaron de hablar con el del bigote y volvieron a ser malos, muy malos, pero nadie le dijimos al del bigote que era un necio, al menos no por eso, y que había vendido el país a esos tipos. Había que ser fuertes frente a los de las capuchas y salimos todos juntos a la calle.
Ahora, el que está dirigiendo el país, es el que tiene cara de mister Bean y los de las capuchas, le han dicho que iban a ser muy buenos y que no iban a explotar mas petardos. Además querían hablar con el, para acabar de una vez con todo esto. Era una buena noticia, todos lo celebramos. ¿Todos?, todos no, resulta que el de las barbas y sus secuaces piensan que un acierto así de mister Bean les puede hundir, cuando todos tengamos que ir a elegir a quién nos representa, así que deciden montar una pataleta y a base de mentiras convertir en traición, lo que ellos mismos habían hecho hace siete años.
A mí no es que me parezca que mister Bean sea maravilloso, pero en ese momento hizo, ni mas ni menos, que lo que cualquier tipo responsable tenía que hacer.
Una mañana de navidad, los de las capuchas, lían una de las que ellos saben hacer, y con su petardo se llevan por delante, a dos personas. Todos salimos a la calle juntos. ¿Todos?, todos no, el las barbas y sus secuaces dicen que no vienen por que, en el lema de la manifestación no ponía libertad y no se que, los demás dijeron, bueno, aceptamos barco como animal marino, por que creían que había que ser fuertes contra los de las capuchas, pero estos iluminados, deciden que de todas formas no van a ir, hay que dar guerra para ganar votos. Y no contentos con eso, deciden montar un circo, en el sitio donde se reúnen los que nos representan, un circo que nunca antes se había montado, para no dar pistas a los de las capuchas.
Total, que a mi se me queda el cuerpo frío de pensar que semejantes personajes, tengan la confianza de tanta gente, y quiero aprovechar desde aquí para decirle al de las barbas, que con cosas tan serias no se juega y que no nos tome por imbéciles, por que no lo somos ¿ o sí?
PUCHO SEOANE

PARA ADELANTAR, SIEMPRE POR LA IZQUIERDA
¡HASTA EL MES QUE VIENE!

No hay comentarios: